Acciones ecológicas estratégicas

0
3

Para Corporación Favorita, la conservación del planeta es clave en sus operaciones.

Revista Maxi - Dia Mundial del Medio ambiente

Este Día Mundial del Medio Ambiente compartimos algunas de nuestras iniciativas.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, como un recordatorio del rol fundamental que los seres humanos desempeñamos para fomentar su cuidado y así cultivar un cambio de conducta frente al uso desenfrenado de recursos naturales.

Para Corporación Favorita la gestión ambiental es un eje estratégico de sus actividades. En este pilar trabajamos fortaleciendo políticas de manejo eficiente de recursos y la gestión de residuos.

Bajo nuestra cultura de innovación

Implementamos la campaña de educación ambiental ‘La Basura en su Lugar’, propiciando la correcta separación de residuos en fundas de colores. Asimismo, fomentamos el uso de fundas reusables y desde 2008 iniciamos con el uso de fundas Oxo-Biodegradables. En la actualidad cuentan con el 50% de material reciclado.
Coherentes con nuestra filosofía empresarial, somos uno de los mayores contribuyentes privados al programa de reducción de la huella de carbono y disminución del impacto ambiental del país.

Esto lo logramos a través de la generación de 130 MW de energía hidroeléctrica limpia y el reciclaje de más de 13 mil toneladas anuales de materiales, mediante nuestros puntos de reciclaje.

En alianza público-privada

Con el Fondo para la Protección del Agua (FONAG) y The Nature Conservancy (TNC), fomentamos la restauración de 44 hectáreas y la siembra de 18 mil árboles en la cuenca del Río Pita, de donde proviene el 25% del agua que abastece a Quito.
Trabajamos, día a día para mejorar la calidad de vida de todos quienes intervienen en nuestra cadena de valor, brindando los mejores productos, servicios y experiencias de manera eficiente, sostenible y responsable.

El camino a la sostenibilidad

 

Revista Maxi - Dia Mundial del Medio ambiente

Desde hace más de una década Corporación Favorita transformó sus buenas prácticas ambientales en una política consistente, marcando un camino hacia la sostenibilidad, en el cual destacan varios hitos importantes, que presentamos a continuación:

Fundas Oxo-Biodegradables (2008)

Las primeras de estas características en el país; el material se fragmenta bajo ciertas condiciones físicas y se descompone en pequeñas partículas.

Bolsas reusables (2010)

Se ofertan con el objetivo de reducir el uso de material plástico. Se apoya a proyectos de conservación con el Ministerio de Ambiente y organismos de conservación como The Nature Conservancy.

Puntos limpios (2013)

Se instalan contenedores en varios supermercados a nivel nacional para facilitar la clasificación y reciclaje de diferentes materiales como cartón, plásticos flexibles, botellas PET y vidrio. Certificación “Punto Verde”: Inició la certificación de formatos y filiales. La primera certificación la obtuvo el proyecto hidroeléctrico Enermax.

Huella de carbono (2015)

La empresa inicia la medición de la huella de carbono en las operaciones del Centro de Distribución y locales, con una meta de reducción de al menos el 3% anual.

EcoEficiencia (2016)

Se realiza un diagnóstico de ecoeficiencia que identifica procesos con posibilidad  de convertirse en proyectos de producción más limpia que permitan el ahorro de agua, energía y combustible.

Fuentes de agua y reforestación (2017)

Se trabaja en la conservación y restauración de 44 hectáreas de la cuenca del Río Pita, por medio de la protección de tres humedales y dos vertientes de agua, así como la siembra de árboles.

Fundas de colores (2018)

Se entregan fundas diferenciadas por color para desechos comunes, reciclables y orgánicos, para fomentar el manejo adecuado de residuos. Se crea Gira, una empresa filial para la gestión integral de recursos.

Somos corresponsables de construir un mejor futuro para las próximas generaciones junto con nuestros proveedores, clientes, accionistas y colaboradores. Nos sumamos a los objetivos nacionales y globales para alcanzarlo

Logo MaxionlineRespire y oxigene su cuerpo

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí