A cuidarse del sol

0
76

La exposición diaria a los rayos UVA y UVB que se filtran por la capa de ozono, pueden causar graves lesiones a tu dermis, ya que su continua radiación produce con el tiempo el aparecimiento de arrugas, manchas e inclusive cáncer de piel.

Nunca te descuides

La doctora Yolanda Proaño Apolo, dermatóloga, menciona que todo tipo de piel debe ser protegida del sol, prestando especial atención a las de tono claro, ya que la radiación que le llega a este tipo de dermis se produce con mayor intensidad, y más aún si estas acostumbrada a usar ropa corta o liviana.
Ésta es una situación de la que debes percatarte a toda edad. En la niñez y la adolescencia parece que nada pasará, pero en realidad los jóvenes están absorbiendo constantemente radiaciones solares. “Si no reciben una adecuada protección, el daño va almacenándose, como en una memoria”, dice la especialista. Por su parte, los adultos mayores son propensos a absorber rápidamente estos rayos ya que su piel es muy delgada.

Bloqueador-solar revista Maxi

Anticipa y previene

El bloqueador debe ser parte de tu cuidado personal siempre. Aplícalo en tu rosto y áreas expuestas cada mañana 20 minutos antes de salir. Usa un producto con SPF no menor a 30.
Es necesario que durante el día lo reapliques un promedio de tres veces o cada tres horas, dependiendo del tipo de piel que tengas o de la actividad que te encuentres realizando.
Existe una amplia gama de protectores que pueden ser utilizados de acuerdo a la edad. Los de niños, por ejemplo, tienen más sustancias que retienen el producto en la piel ya que son más propensos al contacto con el agua y a realizar actividades físicas.
En los adultos, el producto puede ser en gel o crema, aunque hoy en día existen también filtros con pigmentación que anulan el brillo peculiar que produce el bloqueador.

La radiación solar de 10:00 a 15:00 es intensa

Por esto la doctora recomienda evitar exponerse al sol a estas horas. Cuando vayas a la playa, utiliza ropa más larga, a pesar de que tengas como propósito el obtener una piel bronceada. El verte bella ahora, luciendo una piel canela, puede causarte graves problemas que se harán visibles más adelante.
“Hay pacientes que con apenas 27 años de edad sufren cáncer de piel, personas entre 30 y 40 años con melanoma, producida generalmente por la constante exposición solar” menciona la dermatóloga.

El cuidado de tu piel depende de las características de tu familia y de los antecedentes que tengan. La experta recomienda el uso del bloqueador a partir de los seis meses de edad, combinado con la protección de un sombrero que pueda cubrir tu rostro lateralmente, o también puedes ayudarte de una capucha, sombrilla y gafas.

Si quieres broncearte de forma naturalcuidarse-del-sol revista Maxi

Debes tomar cinco minutos de sol al día pero con un protector solar con un índice bajo como puede ser uno de SPF de 15 ó 20. Una buena hora para realizar esta actividad puede ser antes de las 10:00, pero nunca al medio día.
Si cometiste el grave error de tomar el sol sin protección y tus células te reclaman, tienes que hidratarte urgentemente. Hay productos especiales que ayudan a calmar y aliviar el ardor de tu piel, pero si hay ampollas y no es una simple quemadura, debes acudir al especialista, ya que esas afecciones no se tratan en casa.

Logo Maxionline siga con: Piel dañada un producto para cada problema

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí