8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

0
26

La igualdad de género en el lugar de trabajo es fundamental para el desarrollo exitoso de cualquier empresa.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha conmemorativa, que celebra los inicios de la participación igualitaria de la mujer dentro de la sociedad, en un marco de equidad, inclusión y empoderamiento.

Revista Maxi - Día internacional de la mujer

La Carta de las Naciones Unidas, en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha acordado, junto a otros actores sociales, para mejorar sus condiciones en todo el mundo. Entre esos, la empresa privada ha jugado un papel fundamental.

La igualdad de géneros es un derecho humano fundamental con un efecto multiplicador y de alto beneficio para la sociedad, propiciando una convivencia armónica, equivalente y más justa para todos.

Para Corporación Favorita, la igualdad de oportunidades y la no discriminación son ejes transversales de nuestra política laboral. Para asegurar el bienestar y la calidad de vida de nuestros colaboradores, promovemos políticas y prácticas de inclusión laboral e igualdad de oportunidades, programas de desarrollo profesional y la posibilidad de crecimiento conjunto.

Día tras día, nos esforzamos por construir una estructura empresarial, que cuente con igualdad de participación entre hombres y mujeres. Nuestro compromiso para los próximos años es incrementar el número de mujeres en cargos de toma de decisión o liderazgo.

PRINCIPIOS DE LA EQUIDAD DE GÉNERO

  • Promover la equidad de género a nivel general.
  • Tratar a hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
  • Velar por la salud, seguridad y el bienestar de todos los colaboradores por igual.
  • Promover el desarrollo profesional de las mujeres.
  • Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial a favor del empoderamiento de las mujeres.
  • Promover la participación de las mujeres emprendedoras como proveedoras de productos y servicios.
  • Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la equidad de género.

Logo MaxionlineRespire y oxigene su cuerpo

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí